NUESTRO ESTUDIO

NOS ENCONTRARÁ EN EL NÚMERO 16 DE LA C/ANDALUCÍA DE ÚBEDA, JAÉN.

 

En nuestra sede se encuentra la infraestructura de equipos y personal necesario para desarrollar las actividades propias de nuestra profesión, así contamos con una red local compuesta de varios equipos informáticos hasta un total de 5 puestos, implementada por varios equipos de delineación, dos plotter, dos fotocopiadoras, impresoras y todo aquello que se relaciona con la confección y diseño de proyectos siendo autosuficientes para el diseño, confección y publicación de trabajos.

Se cuentan con programas legalizados de gestión de archivos, procesado de documentos, cálculo de estructuras e instalaciones de edificios (CypeCad), gestión y cálculo de presupuestos (Presto y Arquímedes), planificación de tiempos (Project, Gantproject), diseño asistido por ordenador (Autocad V. 2010-2014, 3D Studio, CorelDraw, SKetchUp)

No cabe duda que el especial escenario de nuestra profesión nos hace interrelacionarnos cada vez más con distintos profesionales, es por ello que además contamos con un amplio y diverso abanico de colaboradores que para atender cada una de las facetas específicas en cada proyecto si la complejidad del mismo lo demandara.

Esquema de la Organización y el Autocontrol.

Como se puede apreciar contamos con un equipo diverso y multidisciplinar con el que afrontar los requisitos específicos de nuestros clientes y convertir sus solicitudes en realidades. Para ello nuestro trabajo se fundamenta en varios principios:

  • Tener en cuenta las necesidades específicas de cada cliente para así lograr la óptima calidad, en el plazo y costes establecidos a priori con la máxima calidad y mediante procesos sostenibles.

  •  Empleo y búsqueda de nuevas tecnologías que aporten un valor añadido al producto final.

  • Coordinación del trabajo con determinación tanto de flujos internos de control de calidad propios como externos asociados a supervisiones ajenas específicas.

  • Entender nuestro trabajo como un proceso lógico y estructurado sin olvidar su fase creativa específica de cada encargo que lo singulariza y lo cualifica.

El sistema con el que intentaremos garantizar la calidad de los trabajos se basa en la identificación precisa de los requisitos y criterios fijados de antemano por los clientes, una toma exhaustiva de datos previos así como conocer, para poder aplicar la normativa aplicable, variable y específica para cada localización y tipo de proyecto.

Así identificaremos cuatro procesos básicos en el desarrollo de nuestra prestación:

Procesos de Dirección que tienen por objeto establecer las directrices para el desarrollo de la actividad y poder fijar cuales serán las estrategias para el presente y el futuro. Entre estos se encuentran la planificación estratégica, la revisión continua del sistema, la contratación de colaboradores en función de las necesidades de cada encargo, la gestión de recursos, la elaboración de la oferta para el promotor así como formalizar y suscribir el pertinente del contrato.

Procesos operativos específicos para el desarrollo de la actividad en los que se aplicarán una metodología de trabajo que se desarrollará mediante las siguientes actividades:

Dirección de obra:

Se llevará a cabo por la Dirección Facultativa asignada al encargo y tendrá como misión garantizar la correcta ejecución del proyecto de ejecución, teniendo siempre en cuenta los procesos de calidad, coste y seguridad. Para ello se realizará una planificación previa de la dirección de obra, firma del acta de replanteo e inicio de obra, control de obra donde se garantizará la adecuación de la misma a lo especificado en proyecto para lo que nos apoyaremos en nuestro propio programa de puntos de inspección y ensayo que quedarán debidamente registrados mediante las correspondiente fichas de inspección.

Se controlarán también las distintas modificaciones que en esta fase se puedan producir con intervención tanto del director de obra como traslado de estas al director de ejecución y coordinador de seguridad.

Se velará por la correcta marcha temporal informando a la propiedad en caso de desviaciones significativas.

Antes de la conclusión de la obra se recabará todo tipo de documentación y controles realizados para incorporarlos a la documentación de obra terminada. Finalmente se emitirá el correspondiente Certificado final de obra.

Procesos de apoyo que nos ayudarán a un desempeño eficiente de los trabajos. Entre estos tenemos un adecuado control de la documentación, gestión de registros y gestión de conocimiento con recopilación de las experiencias acumulada.

Procesos de medición, análisis y mejora que nos servirán para cumplir y mejorar continuamente la eficacia del sistema. Para ello se obtienen y analizan los resultados para poder tomar las medidas correctoras oportunas, esto se realiza mediante un seguimiento de sus colaboradores, conocimiento de satisfacción del cliente y gestión de reclamaciones, control de no conformidades detectadas en el proceso, seguimiento medición y análisis de datos para controlar los distintos procesos con obtención periódica de indicadores que nos valorarán la necesidad de iniciar acciones de mejora. También se tomarán acciones correctivas y preventivas caso de detectarse no conformidades graves y repetidas o de no alcanzarse los resultados planificados.